VARIEDADES: Viura, Garnacha blanca y Maturana blanca.
GEOLOGÍA Y SUELO: Franco arenoso (Maturana) de la zona de Haro y Anguciana, arcilloso calcáreo (Garnacha blanca) de Villalba de Rioja y Galbárruli y arcilloso calcáreo y ferroso (Viura) del municipio de Badarán.
VENDIMIA: Uvas vendimiadas a mano en su momento óptimo de maduración, para cada variedad y parcela. Son transportadas a bodega en pequeñas cajas en camiones refrigerados para mantener intacto todo su potencial aromático.
ELABORACIÓN: Tras un breve periodo de maduración dentro de la prensa se selecciona el mosto que sale directamente de forma natural por gravedad, denominado “mosto flor”. A continuación se fermenta a baja temperatura en barricas de roble americano. Una vez finalizada la fermentación, el vino permanece con sus lías durante un periodo de 3 meses en un “Oeuf de Beaune” (depósito de hormigón con forma de huevo) para conservar la expresión aromática y aportar mayor cuerpo y suavidad.
CRIANZA: Envejecimiento durante 6 meses en barricas nuevas de roble frances, fabricadas en nuestra tonelería con un tostado ligero, procedentes de los prestigiosos bosques de Nevers y Bertranges. Posteriormente el vino permanece un periodo de afinamiento en botella de 18 meses para obtener un mayor refinamiento y redondez.
CATA:
- Vino de color amarillo dorado, brillante.
- En nariz se describe con una intensidad aromática alta muy complejo donde destacan aromas a flores blancas, manzana verde, pomelo, piel de naranja con un toque de especias, canela.
- En boca sorprende la armonía entre la acidez y la suavidad. Aparecen nuevamente los sabores a cítricos, mineralidad, con un final muy largo y refrescante.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.